Atractivos turísticos

PNN Los Nevados Glaciar Sector Nereidas - Elkin Porfirio Gonzales PNN Los Nevados Glaciar Sector Nereidas - Elkin Porfirio Gonzales

Parque Nacional Natural Los Nevados

Este parque natural cuenta con alturas entre 2.600 y 5.321 msnm, se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes en Colombia. Su extensión y superficie hace parte de los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas. El Parque Nacional Natural Los Nevados es el corazón de la región cafetera Colombiana. Los ríos que descienden de sus picos nevados y sus paramos, riegan las tierras agrícolas y nutren los acueductos de las ciudades, pueblos y veredas del centro del país. Palmas de cera, venados, dantas de montaña, loros de paramo, cóndores, patos, siete cueros, frailejones, laureles, ranas y otras especies de vida silvestre sobreviven en condiciones extremas.

 

http://www.parquesnacionales.gov.co

Termales de Santa Rosa de Cabal

Ubicados en el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, es un sitio privilegiado para la recreación y el descanso con un entorno ecológico único. Ofrece a sus visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría; sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70° C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40° C, ofreciendo a los turistas cascadas de agua fría, piscinas de agua termal y rutas ecológicas para conocer mejor la naturaleza local.

 

http://www.termales.com.co

Termales San Vicente Termales San Vicente

Termales San Vicente

Cuenta con una nueva zona húmeda para que los visitantes y huéspedes disfruten de un espectacular espacio lleno de magia. Con el beneficio de las aguas termales y el espacio para el descanso y la diversión.

Piscina de Algas: con millones de microorganismos todos indispensables para la salud, el bienestar y la belleza, a solo 15 metros del geiser o afloramiento donde brota el agua mineromedicinal en medio de un paisaje sin igual.

Piscina de Burbujas: charco natural del encanto donde los géiseres abundan en el piso y acompañan a las emanaciones de gas que activan la circulación y proveen las más diferentes y variadas temperaturas.

Parque Nacional Del Café - Foto: aerodestinos.com.co Parque Nacional Del Café - Foto: aerodestinos.com.co

Parque Nacional Del Café

El Parque Nacional del Café es un sitio de entretenimiento único que rescata la cultura cafetera, las tradiciones de un pueblo y resalta el respeto por el medio ambiente. Este sitio combina la magia de la naturaleza, la historia de un pueblo y las atracciones mecánicas creadas por el hombre para formar un sitio lleno de fantasía.

 

En este parque temático se encuentra un ambiente ecológico y fantásticas atracciones que harán de su estadía un día lleno de diversión y de aventura. Arriésgate y disfruta de una verdadera aventura.

Panaca - Foto: aerodestinos.com.co Panaca - Foto: aerodestinos.com.co

Panaca

A 10 minutos del municipio de Quimbaya Quindío se encuentra el único parque temático agropecuario del mundo, Panaca.

En Panaca se puede disfrutar de un día de campo lleno de color y magia. En este sitio se encuentra gran variedad atracciones, shows y la interacción con los animales que se encuentran en este maravilloso parque.

La interacción con más de 4.500 animales de todas clases, la conjugación de la naturaleza y los espectáculos convierten a Panaca en uno de los mejores sitios turísticos para visitar en todas la épocas del año.

Valle de Cocora - Foto: contactos.com.co Valle de Cocora - Foto: contactos.com.co

Salento y Valle de Cocora

Salento es el municipio más antiguo del Quindío, conocido también como el padre de este de departamento. Este municipio está ubicado a nueve kilómetros de la capital quindiana y debido a su arquitectura y hermosos paisajes lo convierten en un sitio propicio para el turismo, la cultura y el esparcimiento.

 

Engalanado de árboles, hermosas montañas, variedad de vegetación, animales nativos y estrechos valles, el Valle de Cocora se ha convertido uno de los mejores atractivos turísticos del departamento del Quindío. Además en este sitio se encuentra la famosa Palma de Cera, catalogada como el árbol nacional de Colombia.

Balsaje - Foto: balsaje.info Balsaje - Foto: balsaje.info

Balsaje

Es una actividad recreativa y de observación del paisaje que se practica en pequeñas embarcaciones de guadua en los tramos navegables del río de La Vieja y otros del departamento, donde podrá disfrutar del maravilloso paisaje, fauna y flora de la región, baño en río, además de un delicioso almuerzo típico.


El recorrido dura aproximadamente 5 horas y debe hacerse con ropa de clima cálido. Se recomienda llevar protección solar, sombrero o gorra y prendas para cambiarse.

Parque Los Arrieros - Foto: parquelosarrieros.com Parque Los Arrieros - Foto: parquelosarrieros.com

Parque Los Arrieros

Ubicado en el kilómetro 3 en la vereda Santana por la vía Montenegro – Quimbaya. En este parque temático se realiza una muestra de una de las tradiciones más importantes de los paisas: la arriería. Es un viaje al pasado a través de escenarios históricos y actividades culturales que representan la labor de estos trabajadores.

Se realizan recorridos guiados y charlas educativas y didácticas, para conocer la historia, el origen y el trabajo que los arrieros realizaron, aportando al desarrollo, la economía y la industria de la región. El trabajo de los arrieros consistía en el transporte en mula de productos, mercancías y artículos a través de trochas y caminos por gran parte del territorio nacional.

Balsaje - Foto: balsaje.info Balsaje - Foto: balsaje.info

Jardín Botánico del Quindío

El Jardín Botánico del Quindío se encuentra ubicado a 20 minutos de la ciudad de Armenia, este sitio es uno de los mayores atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza y la ecología, ya que en este mágico espacio se encuentra una gran variedad de mariposas desde su incubación hasta su maduración, pero lo que convierte a este lugar en un excelente atractivo es compartir e interactuar con estos insectos en su hábitat.

En el Jardín Botánico del Quindío además del mariposario también se encuentra una gran variedad de aves nativas de este hermoso departamento, en este lugar también se pueden recorrer los jardines ecológicos y conocer diferentes especies de árboles y plantas. Estos atractivos lo convierten en un excelente destino turístico para que propios y visitantes interactúen con el reino animal.

© Copyright 2021 Todos los derechos reservados | Atractivos turísticos | Política de sostenibilidad | Cuida el ambiente ahorrando agua y energía.